Estrategia Digital

Estrategia customer centric ganadora con Eduardo de Motorola

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eShow
May 22, 2023
La industria del eCommerce en México ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En este contexto, Motorola México se ha destacado por su presencia digital en el eCommerce, así como su estrategia enfocada en mejorar la experiencia de compra en línea para sus clientes. Como Head de eCommerce de Motorola LAS, Eduardo Hamid ha estado a cargo de renovar la tienda en línea para mejorar la experiencia de los usuarios 

Hola Eduardo Hamid ¿podrías compartir con nosotros cuáles son los mayores retos que enfrenta el eCommerce?

Los mayores retos que vemos en el comercio electrónico, que al final también se convierten en oportunidades para continuar ofreciendo una buena atención a los usuarios, es seguir el ritmo a la diversificación de métodos de pago y darle al cliente la tranquilidad de que está obteniendo una compra segura. Los usuarios se han vuelto exigentes y además también buscan envíos seguros y más rápidos, por lo tanto, en Motorola nos hemos concentrado en estos temas para mejorar los beneficios que brindamos.

¿Cómo has trabajado la experiencia en línea de los consumidores en México?

El renovado sitio web de e-commerce de Motorola ha surgido como consecuencia de una escucha activa y constante que hacemos con nuestros consumidores. Ponemos atención en la manera en que prefieren comprar y en sus nuevas necesidades prácticas. Para mejorar la experiencia de compra en línea, hemos trabajado en la seguridad del sitio y la pasarela de pagos. Sabemos que la seguridad y la confianza son fundamentales para nuestros clientes, por lo que nos esforzamos en brindarles la mejor experiencia posible y por supuesto encontramos en la tienda online el ecosistema completo de todos los accesorios Motorola.

La logística y el envío también son temas críticos en el eCommerce. ¿Cómo has abordado este aspecto en Motorola México?

La logística y el envío son un tema prioritario para nosotros por lo que hemos tenido que realizar muchas mejoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes:

  • Motorola cuenta con su propio almacén, para poder mejorar los tiempos de entrega a los usuarios.
  • Integración del proceso “Same Day y Next day delivery” en el que podrás comprar el mismo día y recibir en unas horas .
  • También se podrá tener visibilidad de la entrega en tiempo real.
  • Se mejoró la experiencia de call center y ChatBot para una atención aún más personalizada.

¿Qué compromiso tiene motorola.com.mx con el medio ambiente  

Nuestra visión compartida como empresa entre Lenovo y Motorola es proporcionar una tecnología más inteligente que construya un futuro más brillante. Es por ello que, nos aseguramos de tener un ahorro de huella de carbono en los empaques sustentables 100% reciclables, compostables y sin uso de plásticos; como la solución Hexcel wrap que aporta mayor protección a los empaques y es una opción sustentable para los envíos, lo que reduce hasta un 80% de huella de carbón y la cinta de alta seguridad de papel que está compuesta de fibra de vidrio y adhesivo de almidón de maíz.

La seguridad y privacidad de la información de los clientes es un tema crítico en el eCommerce. ¿Cómo manejas este aspecto en Motorola México?

La seguridad y la privacidad de la información de los clientes es muy importante para nosotros, por tal motivo utilizamos un aviso de privacidad que les garantiza que la información será manejada de manera adecuada y responsable.

Y en cuanto a la satisfacción del cliente en el proceso de compra en línea, ¿qué medidas han tomado para asegurarla?

Entre los principales beneficios del eCommerce de Motorola es que permite al usuario comparar varios productos en cuanto a rendimiento (sistema operativo, almacenamiento, memoria RAM y procesador), pantalla (tamaño, proporción), batería, sensor, diseño, cámara, conectividad, entre otras especificaciones técnicas, antes de realizar la compra. Para ello, sólo tiene que presionar el botón comparar en la página. Utilizamos herramientas de prevención de fraude y brindamos información detallada del flujo de compra, tanto antes como después de la venta. Además, estamos siempre disponibles para atender cualquier duda o problema que puedan tener nuestros clientes durante el proceso de compra.

¿Qué estrategias has implementado para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca en línea en México?

Nuestros consumidores están en busca de tecnología innovadora, por eso nos preocupamos por ofrecer un vasto portafolio de productos debido a que creemos que deben poder elegir las características y funcionalidades de su smartphone de acuerdo con sus intereses. Nuestro objetivo es cumplir con los deseos y expectativas de cada tipo de consumidor.

A su vez, creemos que la innovación debe llegar a todos, por eso uno de nuestros diferenciales es democratizar la innovación, ofreciendo siempre avances significativos, teniendo en cuenta a nuestros consumidores y llevando al frente la tecnología e innovación que está en nuestro ADN, y que continúa incrementando año con año.  El secreto de la innovación es acercarles las últimas tecnologías a las personas. Y desde Motorola, nuestro objetivo es reducir la brecha entre las innovaciones y la posibilidad de que nuestros consumidores puedan adquirirla y utilizarla.

¿Cómo has desarrollado y mantenido una presencia relevante para el eCommerce en México?

En Motorola hemos lanzado nuevas funcionalidades y herramientas en los últimos años, a través de las cuales los usuarios tendrán a su alcance el ecosistema completo de la marca en un solo lugar; como la posibilidad de elegir la forma de pago que mejor les acomode, gracias los métodos de pago que hemos integrado; podrán explorar y comprar de manera aún más segura con la optimización de la herramienta de prevención de fraude, ahora más fácil y segura; así como la aceleración en entregas: compra el mismo día y recibe en unas horas. 

¿Cómo evalúas y mejoras continuamente la eficacia de las estrategias de marketing en línea en Motorola México?

Nuestra estrategia siempre se ha basado en mantener al usuario en el centro de nuestra estrategia. Ponemos atención en la manera en que prefieren comprar y en sus nuevas necesidades prácticas. Luego de un arduo trabajo interno en conjunto con el equipo comercial de e-commerce, hoy estamos orgullosos de la experiencia mejorada que estamos brindando a nuestros consumidores con herramientas más fáciles y seguras; disponibilidad inmediata, atención personalizada, mejoras en precios de venta; nuevos métodos de pago y más.